26/06/2010 - 02:12 (GMT) Indígenas ecuatorianos protestaron en las afueras de la cumbre liderada por los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela.
La Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se desarrolló este viernes en la ciudad ecuatoriana de Otavalo, al norte de Quito, en medio de protestas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), efectuadas en las afueras de la sede de la cita.La reunión, liderada por los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela, tuvo por objeto impulsar planes de integración y desarrollo de los pueblos indígenas y negros. Para ello la cumbre congregó a autoridades aborígenes y afrodescendientes de los países miembros del ALBA, sin contar con la participación de la CONAIE, la principal organización indígena ecuatoriana.
Los líderes indígenas de la CONAIE rechazaron la realización de la Cumbre del ALBA "a espaldas de los actores sociales e indígenas", y acudieron a la sede de la reunión con el fin de entregar un manifiesto sobre la realidad política y social en Ecuador al presidente boliviano Evo Morales. Dicha entrega no se produjo y se generaron enfrentamientos entre indígenas de dicha confederación y la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario