El mecánico Miguel Ángel Hernández Souquett, de 49 años nunca imaginó que su animadversión a la revolución le costaría un juicio oral y público que enfrentará a partir del primero de diciembre por la presunta comisión del delito de Ofensa a los Jefes de Gobierno.
El fanático quien durante la realización de la Serie del Caribe en la isla de Margarita el pasado mes de febrero, acudió al estadio Nueva Esparta de Guatamare, vistiendo una franela con una imagen de Homero Simpson con el mensaje “La Revolución es una Mierda”, enfrenta la querella ante el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 2, a cargo de la juez Emilia Valle Ortiz, y deberá comparecer la fecha mencionada a las 9:00 de la mañana.
Hernández Souquett, quien padece cáncer, recordó que en la oportunidad cuando la Guardia Nacional intentaba sacarlo del coso deportivo, el público se enardeció y muchos salieron en su apoyo por lo que los funcionarios castrenses lo soltaron.
No obstante, al decidir marcharse fue apresado en la puerta del estadio y llevado hasta el comando motorizado de la Guardia Nacional, desde donde los trasladaron al Sebin y posteriormente al Cicpc, donde lo liberaron por órdenes de un tribunal que lo dejó bajo régimen de presentación.
“Hasta la semana pasada estuve presentándome ante el tribunal, pero este lunes recibí el oficio del tribunal que me cita a presentarme el lunes para iniciar el juicio”, recalcó.
Hernández dijo que recibió esta semana la notificación que lo cita el próximo 1 de diciembre al Tribunal Penal de Juicio del Estado de Nueva Esparta, donde está Margarita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario